El presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), Fritz Keller, descartó hoy en declaraciones a dpa la posibilidad de dimitir tras comparar al vicepresidente de la entidad, Rainer Koch, con el famoso juez nazi Roland Freisler.

“Cometí un grave error”, dijo Keller, al añadir que ya se había disculpado con Koch tras el incidente, ocurrido en una reunión del comité ejecutivo de la entidad el pasado viernes. Por su parte, el aludido, también presidente de la Federación Bávara de Fútbol (BFV), declaró a través de un comunicado que primero quiere conversar con Keller.

“Rainer Koch no ha aceptado las disculpas hasta ahora porque primero quiere llegar a un acuerdo sobre todo el asunto en una conversación personal con Fritz Keller”, comentó.

El portavoz del Ministerio de Deportes, Steve Alter, también condenó la comparación hecha por Keller. “Tales comparaciones siempre conllevan el peligro de trivializar la injusticia nazi y, por lo tanto, deben ser desaprobadas”, declaró.

Según la revista alemana “Spiegel”, el secretario general de la DFB, Friedrich Curtius, presentó una queja ante el comité de ética de la DFB, que no quiso hacer comentarios al respecto. El juez Roland Freisler, fallecido en 1945, asistió a la Conferencia de Wannsee, donde se acordó la llamada “solución final de la cuestión judía” que condujo al Holocausto.

Posteriormente fue nombrado presidente del Tribunal Popular, donde dictó unas 2 mil 600 sentencias de muerte entre 1942 y 1945.