Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, explicó las razones por las que los clubes mexicano no han regresado a la Copa Libertadores y aseguró que la decisión de volver depende únicamente de la Liga MX y la Concacaf.

“No es una cuestión de la Conmebol, es una cuestión de la liga. Para nosotros México es parte de la Conmebol, porque eran socios plenos, pero pidieron retirarse con un permiso. Depende estrictamente de México y de Concacaf”, dijo a ESPN durante la investidura del Salón de la Fama.

Además, Domínguez dijo que los equipos mexicanos no necesitan ninguna invitación para competir nuevamente en el certamen y afirmó que “tienen la puerta abierta” cuando deseen regresar.

“Nadie necesita una invitación si son socios plenos. Fue México quien mandó una carta, pero el día que tomen la decisión, tienen la puerta abierta”, agregó.

Cabe recordar que la última vez que México participó en la Copa Libertadores fue en la edición 2016, donde Pumas, Toluca y Puebla representaron a la Liga MX.