El técnico mexicano Efraín Juárez, al frente del Atlético Nacional de Colombia desde agosto, ha sido objeto de críticas y polémica en el futbol colombiano, especialmente tras su reciente expulsión durante un efusivo festejo en el juego contra Independiente Santa Fe. Ante esta situación, Sebastián Arango, presidente del club Verdolaga, salió en defensa del estratega y manifestó su preocupación por los ataques que ha enfrentado.

En entrevista con Win Sports, Arango calificó de injustos los señalamientos hacia Juárez y consideró que su nacionalidad podría ser un factor detrás de las críticas. “Efraín es una persona muy fuerte. Sin embargo, preocupa y a mí me duele los ataques personales que ha sufrido. Es el primer técnico mexicano y parece que eso no gusta, eso incómoda en ciertos espacios”, expresó.

El dirigente también pidió que se valore el trabajo que el exfutbolista está realizando con el equipo y criticó la tendencia a magnificar situaciones propias del deporte. “Que no se distorsione el trabajo que está haciendo al magnificar situaciones normales de este deporte”, añadió.

La expulsión de Juárez ocurrió durante un partido lleno de tensión, donde Nacional logró un resultado clave. Sin embargo, su celebración en la línea de banda fue interpretada como un exceso por el cuerpo arbitral, lo que derivó en su expulsión y desató un debate en los medios deportivos locales.