La prensa deportiva española destacó en sus portadas la “escandalosa” victoria de España ante Tahití (10-0), récord en Maracaná, en su segundo encuentro de la Copa Confederaciones, y el póquer de goles del delantero Fernando Torres.

“¡Chupao!” titula ‘Marca’ en su portada, en la que sobre la imagen de Villa, que celebra uno de sus tres goles homenajeando a sus tres hijos, destaca que “‘La Roja’ bate otros dos récords: máxima goleada en Maracaná y en un fase final de torneos de la FIFA”.

Además, destaca las figuras de los goleadores de la noche (Fernando Torres, David Villa, David Silva y Juan Mata) y que “los tahitianos no tiraron ni una sola vez a puerta”.

En el interior, abre con “Una decena al tran-tran” en una crónica de doce páginas en la que además de a los goleadores alaba la actuación de Jesús Navas, que “elevó la nota”.

‘As’, por su parte, clama “¡Diez goles! Récord en Maracaná” junto al subtítulo “España no quiso abusar pero logró un resultado escandaloso”, sobre la imagen de los jugadores españoles celebrando un gol al lado de Mikael Roche, portero de la selección de Tahití, tirado sobre el césped tras recibir el tanto.

En sus páginas interiores destacan a Torres como el “crack” del partido e ilustran los diez goles de España añadiendo que con la línea defensiva adelantada “Tahití se suicidó ante el ataque de España”.

‘Mundo Deportivo’ titula en portada “Se hinchan” sobre la misma imagen que eligió ‘Marca’ de Villa celebrando uno de sus goles y destaca, en el interior, que fue una “noche histórica” en un “escenario histórico”.

Por otro lado, ‘Sport’, que utiliza la misma fotografía de Villa que ‘Marca’ y ‘Mundo Deportivo’, exclama “¡De escándalo!” y define de “casi vergonzosa” la goleada a Tahití.

En páginas interiores dice que el partido de anoche fue “un paseo por Maracaná” y destaca la figura de Villa, que “recupera su olfato con un ‘hat trick'”