La primera participación de Javier Hernández como titular en el Real Madrid no fue bien recibida por la prensa española, la cual fue dura con sus críticas contra el ariete mexicano, al que le recriminaron su falla en la segunda mitad contra el Ludogorets en Champions League, donde tras un pase de Isco no logró anotar con la portería vacía.
Dentro de la crónica de ‘El País’, el medio comparó la capacidad de Chicharito con la de Benzema de jugar fuera del área, donde ven mejor al francés, pues el azteca “es un futbolista del montón”.
“A Chicharito, que reemplazó a Benzema, le tocó volantear en tareas de apoyo. Pero no es lo mismo. Benzema conoce el manual del mediapunta y Chicharito es simplemente un definidor. Fuera del área, el mexicano es un futbolista del montón. Y eso, en este Madrid partido por el medio, se revela como un déficit de primer grado. Así es que los centrales se quedaron más solos, más expuestos a una descomposición que comenzaba por las distracciones de Illarra sin balón y terminando por la insolvencia de Chicharito para darle salida al juego” escirbió ‘El País’.
Para ‘El Mundo’, Hernández era el jugador a seguir en las rotaciones del estratega blanco, Carlo Ancelotti, sin embargo éste se encontró con más problemas y no consiguió destacar.
“Había llegado el penalti en incursión de Chicharito, el nombre más llamativo de la terna de cambios introducida por Carlo Ancelotti, que espera una noche plácida y se encontró con un montón de problemas en Sofía”, expuso el diario español.
“Voluntarioso fue su partido, nada más, porque coleccionó un par de pifias impropias, sobre todo tras el descanso, echando fuera a puerta vacía un gran pase de Isco”, agregó.
Por su parte, el rotativo ‘As’ aseguró que Chicharito echó a perder todo lo que consiguió en partidos anteriores al fallar una oportunidad tan clara como la que tuvo contra el Ludogorets a pase de Isco.
“El mexicano echó todo su trabajo por tierra al fallar una ocasión clarísima bajo palos, de las que cuesta reponerse”, escribió, mientras el diario ‘Marca’ sólo recordó que Javier Hernández “despejó un gol cantado tras la mejor jugada colectiva del Madrid”.