La Premier League pospuso este viernes los partidos previstos para este fin de semana como señal de respeto a la Reina Isabel II. El fallecimiento de la monarca británica provocó también la cancelación de pruebas de alto nivel de golf, cricket y carreras de caballos en el país.
Los clubes de la Primera División dijeron tras una reunión el viernes que querían “rendir homenaje al largo e inquebrantable servicio de Su Majestad la reina a nuestro país”.
“Este es un momento tremendamente triste no solo para la nación, sino también para los millones de personas que la admiraban en todo el mundo”, dijo el jefe ejecutivo de la Premier, Richard Masters. “Nos unimos a todos los que lloran su fallecimiento”.
La jornada de la English Football League, que está tres divisiones por debajo, ya había sido cancelada antes en el día.
El gobierno británico apuntó que dependía de cada organización deportiva el mantener, o no, su actividad luego del deceso de la soberana, de 96 años, el jueves.
As a mark of respect to Her Majesty Queen Elizabeth II, this weekend’s Premier League match round will be postponed.
— Premier League (@premierleague) September 9, 2022
Una división inferior del futbol escocés y la liga de Irlanda del Norte cancelaron también los compromisos los programados para el sábado y el domingo.
La Premier League dijo además que la información sobre los partidos previstos para los 10 días que durará el luto oficial en el país se proporcionará “a su debido tiempo”.
El calendario de la temporada, que se ha visto afectado por la inusual celebración del Mundial de Qatar en noviembre y diciembre, tiene poco espacio para reprogramar los juegos aplazados.