El miércoles por la noche, el equipo Progreso recibió la visita del Real España, club que dirige el mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez en Honduras. El partido se jugó en el Estadio Humberto Micheletti y por varios lapsos del partido sufrió apagones de luz de una de las torres de energía.

El Potro tomó con humor el hecho, pues esta no es la primera vez que dicho recinto se queda sin luz en sus partidos de local. Incluso, en una entrevista hecha por la televisora de la transmisión, habló sobre la situación que es constante.

“Esa bonita tradición de que apagan la luz aquí en Progreso, no es lo idóneo. Eso pasaba en los años 70 y 80 que el equipo local se sentía presionado y apagaba la luz. Esto afecta a todos, al local, al visitante y a los de la transmisión. La federación tiene que tomar partido porque si esto pasa cada que un equipo viene debería haber ya una sanción”, dijo.

 

​Incluso, durante la transmisión, Gutiérrez bromeó con la cámara y mostró su pizarra con la frase “Paguen la luz”, esta acción y las declaraciones molestaron al conjunto del Progreso por lo que subieron en su cuenta oficial de Facebook un mensaje en el que señalaron al Potro como un “mexicano mediocre”.

Eso sí, la publicación fue borrada pasada la hora, pero varios medios hondureños hicieron capturas de pantalla para constatar el enojo del equipo hondureño.

Y es que sin duda que el técnico azteca estaba más que interesado por que el partido se jugara con normalidad. Hasta propuso que se hiciera un cambio de los lados de la cancha. Al final, el partido terminó 1-1 con goles de Matías Rotondi del Progreso y Ramiro Rocca del cuadro del Potro Gutiérrez.

https://www.youtube.com/watch?v=9wkXnLgFXbs&feature=youtu.be