La selección de Portugal venció por 3-0 al conjunto de Azerbaiyán con tantos de Silvestre Varela (min.62), el delantero del Zaragoza Hélder Postiga (min.85) y el central Bruno Alves (min.87) y ya comparte con Rusia el liderado del grupo F de clasificación para el Mundial del 2014.
Varela, que anotó segundos después de ingresar en el estadio Axa de Braga, fue esencial para tranquilizar a los lusos, quienes firmaron un notable encuentro en el que la mala suerte y el portero de Azerbaiyán impidieron un triunfo más holgado.
Portugal acribilló a la exrepública Soviética. Veintiún remates contra dos en los primeros 45 minutos. Dos largueros, un poste y media docena de buenas intervenciones del guardameta Kamran Agayev impidieron el gol antes del descanso.
El ataque masivo luso lo capitalizó por Cristiano, Joao Moutinho y el zaragozista Hélder Postiga. El extremo del Real Madrid campó primero por la izquierda y después por el medio. Remató, regateó y combinó con sus colegas, siempre con peligro y criterio.