Portugal se mantiene con chances de pasar a los cuartos de final de la Eurocopa 2012, toda vez que derrotó por 3-2 a la difícil Dinamarca. El conjunto de Cristiano Ronaldo igualó en puntaje con los daneses y en la última fecha del Grupo B deberán vencer a Holanda.
Portugal comenzó el encuentro algo sorprendido por el accionar del rival. Aún así intentó crear opciones y su insistencia tuvo premio ya que a los 24’ Pepe con golpe de cabeza marcó la apertura del marcador. A los 36’ Postiga dentro del área le ganó el espacio a un defensa central danés y con suave toque aumentó la cuenta a favor de los lusos.
Dinamarca se vio sorprendida ya que tuvo situaciones para hacer daño previo a los goles en contra y lo mejor que hizo luego de verse abajo en el marcador fue no rendirse y tuvo meritos ya que encontró la igualdad mediante dos goles de Bendtner. El primero a los 41’ con golpe de cabeza en la jugada mejor armada por los daneses y luego sobre los 80’ con nuevo golpe de cabeza, el cual significaba cortarle las chances de clasificar a los portugueses.
A los 87’ Silvestre Verela con pierna derecha marcó el gol del triunfo portugués, el cual los mantiene vivos en su objetivo de llegar lo más lejos posible en esta Eurocopa.