Además de Diego Lainez, Héctor Herrera, Néstor Araujo, entre otros, LaLiga española cuenta con representación mexicana bajo los tres palos, pues con el Athletic de Bilbao se encuentra entrenando Alex Padilla, azteca de 18 años que sueña con defender el arco del primer equipo.

Este futbolista quizá no tiene muchos reflectores dentro de LaLiga, pues como tal no juega con el primer equipo del Athletic de Bilbao, pero se esmera cada día para ser ascendido y consolidarse como un referente.

¿Quién es el mexicano Alex Padilla?

Alex Padilla Pérez, portero que nació el 1 de septiembre del 2003, es un arquero que tiene doble nacionalidad, pues nació en Zarautz, España, pero es mexicano gracias a su madre.

Este joven de 18 años pertenece al Basconia, club filial de Athletic que participa en la Tercera División, pero fue invitado a entrenar con el primer equipo debido a que Unai Simón dio positivo a Covid-19, por lo que si las cosas se acomodan, podría jugar ante el Real Madrid este miércoles 22 de diciembre.

Un hecho curioso respecto a este jugador es que pese a tener nacionalidad mexicana luce muy complicado que decida representar al Tri, pues hace un tiempo ya fue convocado por España sub-19 y por pura coincidencia enfrentó a México.

Tiene muy buenas cualidades, gran manejo del área, buen achique y reflejos para detener los balones, hecho que justifica por qué España ya lo volteó a ver.

Inició en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao pasando por el Juvenil B y A, después llegó al Basconia de la tercera división y ahora estaría próximo a ascender al primer equipo. Su sueño es consolidarse en el arco y vivir la emoción de estar ante miles de aficionados ante los mejores equipos del país.