Una de las mayores virtudes de Sergio Pérez se relaciona con la forma como gestiona los neumáticos, algo que quedó de manifiesto en el Gran Premio de Portugal, en donde utilizó durante 52 vueltas los compuestos medios, una estrategia que causó extrañeza a pesar de la capacidad del tapatío.
Durante la carrera fueron constantes los comentarios que señalaban la posibilidad que Red Bull buscara que Pérez complicara el avance de Lewis Hamilton, algo que finalmente no sucedió por el ritmo de carrera que tenía el británico, aunque a decir de Christian Horner, jefe del equipo austriaco, su estrategia pasó por otro lado.
“Estuvo más enfocado en querer llegar al neumático blando para tener una oportunidad en ese punto para la vuelta rápida. Por eso que esperamos tanto”, aseguró Horner.
https://twitter.com/redbullracing/status/1388924962388520964?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1388924989986983940%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Fautomovilismo%2Ff1%2Fcheco-perez-tardo-52-vueltas-entrar-pits-portugal
La posición estaba segura y no arriesgaron
Añadió que al utilizar los blandos no tendrían la posibilidad de escalar posiciones debido a la distancia que había entre Checo y Valtteri Bottas, quien marchaba en tercero, aunque sí buscar ese punto extra que da la vuelta más rápida en Portimao.
“El neumático blando no tenía mucho rango y por supuesto si abusas de él en una sola vuelta luego pierde rendimiento, por lo que Sergio estaba en un cuarto lugar sólido, sin la oportunidad de atrapar a los coches de delante y tenía lejos los coches de atrás, así que pensamos: ‘bien vamos a gastar combustible hasta llegar a un punto en el que (el blando) pueda llegar al final y tener una oportunidad en la vuelta más rápida”, explicó. “Así que él fue el primero en marcarla. Valtteri fue capaz de colarse en una ventana de poder entrar en boxes para tener una oportunidad.
Así que pensamos en responder con Max Verstappen, y tener una oportunidad con él. Los chicos lograron una parada en boxes de 1.9 segundos. Y sí, de no por límites de pista que no vimos a nadie más recibir una sanción que sí recibió Max, habría logrado eso”.