La cerrada pelea entre Lewis Hamilton y Max Verstappen por el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 llevó a que Red Bull tomara la decisión de prescindir de los puntos que podría sumar con Sergio Pérez para que este buscara restar el punto extra que se le da a quien logre la vuelta más rápida.

Checo tenía la posibilidad de competir por el séptimo puesto en Silverstone con Lance Stroll y Fernando Alonso, aunque en Red Bull optaron por sacrificar las posibles unidades ya apostar por algo más viable que era restarle un punto al británico.

“Tan pronto como estábamos en el tren DRS era imposible adelantar a la gente. Creo que era posible el séptimo, con un par de vueltas más creo que podría haber superado a Lance y Fernando, pero al final por razones estratégicas decidimos parar para tomar la vuelta más rápida”, explicó Checo en un comunicado. El mexicano acabó en el puesto 16 tras una actuación desastrosa todo el fin de semana.

Ahora, a recuperarse  A la par de la ausencia de Checo en el top 10, Max Verstappen no pudo finalizar la carrera por un contacto con Lewis Hamilton en las primeras vueltas, lo que fue un duro revés para Red Bull en la lucha por el campeonato.  “Fue un fin de semana para olvidar y perdimos mucho terreno en el Campeonato, tenemos que reagruparnos, trabajar duro y volver lo más fuertes posible en Hungría”, concluyó Pérez.