Con una ventaja mínima gracias a Brandon Vázquez quien cumplió la ‘Ley del ex’, los Rayados del Monterrey vencieron en territorio estadounidense al cuadro del FC Cincinnati en la Ida de los Octavos de Finalde la CONCACAF Champions Cup.
El partido comenzó con malas noticias para los regiomontanos, cuando apenas a los 10 minutos del encuentro, el capitán, Héctor Moreno, tuvo que abandonar el terreno de juego luego de sufrir un dolor en el muslo, dejándole la capitanía a Maxi Meza.
A los 24 minutos de la primera parte, el ‘Superman’ Brandon Vázquez cumpliría la famosa ‘Ley del Ex’, luego de una buena asistencia por parte de Meza, el mexico-americano apareció dentro del área y de media vuelta logró marcar, con cierta ayuda del portero rival. Tras anotar el delantero se guardó el festejo.
Ya en la segunda mitad, los locales trataron de reaccionar y conseguir el empate, aunque no lo consiguieron, en gran medida por las múltiples equivocaciones que tuvo su centro delantero, Aron Boupendza. El fallo más grave del atacante gabonés llegó al minuto 60’, cuando toda la defensa de los Rayados se olvidó por completo de él, dejándolo solo frente al arco de Andrada, sacando un remate de zurda que pasaría por un costado.
Minutos más tarde, el VAR llamaría al árbitro central para revisar una jugada polémica, donde claramente se demostró que Rodrigo Aguirre, quien recién había entrado a la cancha, lanzó un manotazo a un rival, ganándose la roja directa.
Posterior a la expulsión del charrúa, el Cincinnati intentó en par de ocasiones, pero ninguna con éxito. En lo minutos finales Sergio Santos tuvo el gol del empate, pero Esteban Andrada, quien se vistió de héroe evitó la caída de su arco.
Con el 0-1 ahora los regios buscarán pasar a la siguiente ronda en esta Copa de Campeones de la CONCACAF, y competir una vez más por el título.