Un Super Bowl al aire libre, nuevas reglas, cambio de imagen, el festejo de plata del video juego más famoso de futbol americano, Madden, y algunos desastres extra cancha, es como regresa la NFL para esta temporada.
SB XLVIII, de clima gélido
Una vez más la NFL se la ‘rifa’ con un Super Bowl al aire libre, en esta ocasión el estadio Met Life será el lugar escogido para jugarse el encuentro final, donde se esperan bajas temperaturas en la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos.
Se tomó la decisión de jugar ahí sin saber que clima se tendrá, pero el futbol americano está hecho para jugar en cualquier elemento, dijo Roger Goodell comisionado de la NFL.
El Super Bowl XLVIII se jugará el 2 de febrero del 2014, en el pasto sintético del Met Life, estadio con capacidad de 82, 500 fanáticos.
Las reglas cambian
A partir de esta temporada se cambiaron algunas reglas, dentro de las que destacan:
-Un corredor con el balón no podrá golpear a un contrario con la parte superior del casco, cuando este se encuentre por fuera de la caja de los tacles.
-Quedan prohibido los bloqueos debajo de la cintura del lado ciego, en cualquier zona del campo.
-A partir de este año, los linebackers no podrán sobrecargar o empujar a los linieros para la detención de un punto extra o gol de campo.
-Se ha modificado la regla del lanzamiento de pañuelo, para las revisiones de jugadas, entre otros pequeños cambios.
Cambio de imagen
Los Delfines de Miami, los Jaguares de Jacksonville y los Vikingos de Minnesota modificaron sus logos, jerseys, lo que los hace tener una imagen más estilizada.
El más significativo de los cambios lo tuvo Miami en su logo, ya que Jacksonville lo hizo en sus colores y Vikingos en un par de líneas que acomodaron en su jersey.
Madden 25
Para el aniversario de plata del juego más famoso de futbol americano, se ha terminado con la famosa maldición de Madden, (la portada daba mala suerte a quien apareciera en ella) y a votación se escogió al retirado corredor de los Leones de Detroit, Barry Sanders, en un juego que ya está a la venta y que ha sido el mejor trabajo de EA Sports hasta el momento.
NFL en Londres
Una vez más la NFL saldrá de Estados Unidos, y tendrá dos juegos de temporada regular en Londres, Inglaterra, pisando el mítico estadio de Wembley, que recibirá los partidos de Pittsburgh vs Minnesota de la semana 4 y el San Francisco vs Jacksonville de la semana 8.
Los contendientes
Esta temporada pese a que Cuervos de Baltimore es el campeón, los Broncos de Denver por la Conferencia Americana y los 49ers de San Francisco por la Nacional, serán los contendientes al trofeo Vince Lombardi.
Serán los Vaqueros de Dallas, los Pieles Rojas de Washington, Empacadores de Green Bay, Halcones de Atlanta, Santos de Nuevo Orleans y Vikingos de Minnesota los que pongan en peligro el lugar de San Francisco en el Super Bowl.
Mientras que en la Americana no se pueden dejar fuera a los Patriotas de Nueva Inglaterra, los Acereros de Pittsburgh, Texanos de Houston y claro los Cuervos de Baltimore (actuales campeones), los que podrían dar la sorpresa a Peyton Manning y compañía en Broncos.