El siete veces campeón del mundo de F1, Lewis Hamilton, puso fin este viernes a una anomalía dominando sus primeros entrenamientos libres de la temporada en el GP de Fórmula 1 de Portugal, en Portimao.

Mientras el mexicano Sergio Pérez terminó 10, mientras que en la P1 fue tercero. Con un crono de 1 minuto, 19 segundos y 837 milésimas en la segunda sesión, complicada por el viento, el piloto de Mercedes aventajó en 143 milésimas al holandés Max Verstappen (Red Bull) y en 344 milésimas al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Se viene un duelazo Mercedes- Red Bul

Como se esperaba, el naciente duelo entre Hamilton y el holandés de Red Bull parece dibujarse en el horizonte para esta tercera manga del campeonato en el circuito del Algarve, donde la F1 sólo compitió una vez, en octubre pasado.

Con una victoria cada uno en las dos primeras carreras del Mundial, Hamilton y Verstappen están prácticamente igualados en el campeonato del mundo, con un punto de ventaja para el primero (el de la mejor vuelta del GP de Emilia-Romaña).

En las clasificaciones, también están empatados a una pole cada uno. Para Hamilton sería la 100ª si termina el sábado en cabeza de la parrilla.