Los Astros se reunieron en el clubhouse con sus botellas y gafas de nadador para celebrar otra victoria de postemporada. De pronto, el manager Dusty Baker pidió que Justin Verlander diera un paso al frente para encabezar la celebración.

Tras un discurso condimentado con malas palabras que arrancaron risas y aplausos de sus compañeros, Verlander pidió que se descorcharan las botellas de champaña tras una cuenta regresiva de siete segundos, uno por cada aparición consecutiva del equipo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El cubano José Abreu bateó un cuadrangular por tercera vez en dos juegos, un cohete de dos carreras en la cuarta entrada que condujo a Houston otra vez a la Serie de Campeonato al eliminar el miércoles a los Twins de Minnesota con una victoria por 3-2 en el cuarto juego de la Serie Divisional.

El mexicano José Urquidy aportó a los Astros, un equipo eficaz en playoffs, otra sólida apertura en postemporada, soportando jonrones de Royce Lewis en la primera entrada y de Edouard Julien en la sexta para entregarle la pelota al bullpen.

Los dominicanos Héctor Neris y Bryan Abreu se combinaron con cinco ponches en 2 1/3 entradas. Ryan Pressly  quien jugó más de cinco años con los Mellizos antes de ser intercambiado a Houston en 2018  ponchó a los tres hombres que encaró en la novena entrada, para apuntarse el salvamento.

Pressly congeló a Max Kepler mediante una recta con cuenta llena para terminar el juego, dejando en el círculo de espera al exestrella de los Astros, Carlos Correa.

Correa bateó para .409 con tres dobles y cuatro empujadas en la serie.

Houston recibirá a los Rangers, sus rivales texanos, en el primer juego de la Serie de Campeonato, previsto para el domingo, cuando Verlander cumpliría su 36ta apertura de postemporada.

Por los Astros, los cubanos José Abreu de 4-2, con una carrera anotada y dos impulsadas; Yordan Álvarez de 4-1, con una anotada. El venezolano José Altuve de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. El dominicano Jeremy Peña de 3-0.

Por los Twins, los puertorriqueños Willi Castro de 3-0; Carlos Correa de 3-0. El dominicano Jorge Polanco de 4-0. El colombiano Donovan Solano de 3-0.