La polémica no se pudo esperar en el juego entre Argentina y Uruguay de la Copa América. Al minuto 27, Edison Cavani cayó dentro del área, pero el silbante no marcó nada y pidió que el juego continuara sin tener ni siquiera una revisión en el VAR.

Incluso, el mismo Luis Suárez reclamó al ver a su compañero en el césped tras lo que parece ser una falta de Guido Rodríguez sobre el pie derecho del charrúa.

En una primera toma, se ve que el jugador del Betis de España le propina un pisotón a Cavani y provoca la caída del jugador uruguayo, quien entró por el lado derecho y llevaba el esférico.

Sin embargo, en una segunda toma de la repetición en la transmisión del partido, muestra que el exfutbolista del América apenas si roza el pie del charrúa, incluso, termina tropezándose con su propio pie y cayendo también a la cancha al mismo tiempo que Cavani lo hace.

Eso sí, en ningún momento el árbitro central tuvo el señalamiento para revisar en el VAR si la jugada era o no válida ante los reclamos de los uruguayos que pedían penal, pues era la oportunidad de empatar el juego 1-1 antes de irse al medio tiempo.