El Gran Premio de Mónaco tiene nuevo poleman, luego de que Charles Leclerc de Ferrari marcó el tiempo más rápido para llevarse la Pole Position en el circuito callejero del Principado, pero cerró la Q3 con un choque que frustró la oportunidad de otros pilotos para mejorar sus tiempos debido a una bandera roja, aunque el monegasco pudo mantener el privilegiado lugar en una Qualy atípica y con el campeón Lewis Hamilton lejos de los primeros lugares.

Sergio Pérez de Red Bull se colocó en el noveno puesto su mejor lugar durante la competencia fue el quinto lugar, pero el mexicano sería otro de los afectados que no pudieron marcar una vuelta más debido a la bandera roja de Ferrari. Mientras su coequipero Max Verstappen saldrá segundo. El tercer puesto fue para Valtteri Bottas con Mercedes.

No estuvo cómodo el campeón

Lewis Hamilton sabe lo que es llevarse la pole, pero durante la Q1 y Q2 se mostró discreto y abajo de los tres primeros lugares, pero al final no pudo repetir el primer lugar como en 2019. Este domingo saldrá séptimo.

Otra de las pistas que predispone un poco lo que puede ocurrir en la carrera es el circuito callejero del principado ya que el hacer una buena calificación facilitará el mantener un buen lugar en carrera.

Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo sorprendió al entrar a la Q3 y dejar fuera a pilotos como Daniel Ricciardo de McLaren. Otro que no la ha visto venir es Fernando Alonso quien sorpresivamente se quedó fuera desde la Q1 para salir de la parrilla en el puesto 17.