El pasado domingo Max Verstappen le arrebató su octavo título de F1 a Lewis Hamilton. El neerlandés libró una batalla pocas veces vista con el inglés dentro de la categoría, algo que mantuvo a propios y extraños muy pendientes de las últimas carreras. Verstappen le ganó el mundial de pilotos al británico en el GP de Abu Dhabi y, además de levantar el premio, se llevó un millonario bonus.

La Fórmula 1 no es la que le dará el jugoso premio monetario a Super Max, ya que la liga solo entrega un bonus a los constructores de acuerdo a su posición en el mundial. El dinero que entrega el organismo proviene, en gran parte, de ingresos por patrocinios y derechos de televisión.

Por tal motivo el bonus que recibió Verstappen le fue entregado por su equipo, Red Bull, con el cual pactó la cantidad que recibiría en su contrato.

De acuerdo al medio neerlandés Quote, Max se llevará un premio muy llamativo, que no baja de los 4 millones de dólares por haberse convertido en el campeón del mundial de pilotos, al superar a Hamilton con 395.5 puntos (ocho más que el inglés).

“Fuentes que a veces entran en boxes en circuitos de todo el mundo susurran sobre una cantidad no inferior a los 5 millones de dólares. Una cantidad que no causa caras de sorpresa en el muy cerrado mundo de la Fórmula 1. La pérdida del título del Mundial de Constructores causa la pérdida de dinero para el equipo, pero afortunadamente eso no causará problemas financieros”, señala Quote.