River Plate cumplió con la pretemporada que había prometido realizar en Estados Unidos y de paso aprovechar para vacunar al plantel, pero parece que ello no será suficiente para evitar las restricciones impuestas a quienes llegan del extranjero a Argentina.

Matías Lammens, Ministro de Deporte y Turismo de Argentina, declaró que los futbolistas de River estarán obligados a seguir con las imposiciones del gobierno. El Ministro ha estado en conversaciones con el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio.

“Yo siempre estoy de acuerdo con las decisiones que toma el ministerio de Salud. En esto hay que darle la derecha y encolumnarse detrás de lo que diga la ministra de Salud, que es quien entiende del tema”, fueron las declaraciones de Lammens.

¿Por qué River Plate está obligado a cumplir con la cuarentena?

La única forma de haber evitado la cuarentena era estableciendo una burbuja durante su estancia en Estados Unidos antes y después del partido jugado, esto no sucedió. Los jugadores estuvieron contacto con personas ajenas al plantel y no tuvieron el rigor que la Selección de Argentina si hace mientras participa en la Copa América.

“Este aislamiento no les va a impedir seguir trabajando. Van a estar en un hotel, del hotel van a ir al entrenamiento y del entrenamiento al hotel, sin entrar en contacto con otra gente… se encontró una solución sensata”, destacó el Ministro de Deporte y Turismo.