El AEK Atenas FC dirigido por el argentino Matías Almeyda obtuvo una nueva victoria en la pretemporada, en esta ocasión ante el Trabzonspor de la Superliga de Turquía.

El equipo griego y campeón de liga y copa logró exponer su poderío y asegura que está listo para la primera fase de la Champions League, torneo donde buscarán su boleto a la fase de grupos.

La primera anotación cayó por obra del futbolista nacido en Trinidad y Tobago, Levi Samuel García, quien aprovechó una desatención de la defensa en un tiro de esquina para disparar de media vuelta y marcar a los 31 minutos.

Niclas Eliasson anotó el segundo tanto tan sólo 10 minutos después y por parte de los locales fue Maximiliano Gómez quien realizó el descuento. Otra jugada a destacar fue el penalti atajado por el turco Uğurcan Çakır, el cual incluso en una segunda jugada evitó el tercero del AEK y el doblete de Levi.

Asimismo, cayó el tercero y definitivo por obra de Tom van Weert, al 75′.

Orbelín Pineda inició en el cuadro titular y jugó todo el primer tiempo, sin embargo, tan pronto como empezó el segundo, fue sustituido por Mijat Gaćinović. Rodolfo Pizarro, entró al 63 por Steven Zuber. Ambos se observaron participativos en el encuentro y, en el caso de Pizarro, se vio más acoplado con respecto al partido anterior, el cual fue su debut. De hecho, hizo una jugada que estuvo muy cerca de terminar en gol, pero el arquero atajó.