El atleta sudafricano Oscar Pistorius declarará mañana, y no hoy como estaba previsto, ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria por el supuesto asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.
La portavoz de la Policía de Sudáfrica, Katlego Mogale, precisó hoy, en declaraciones emitidas por la televisión local eNCA, que Pistorius comparecerá ante la Justicia sudafricana mañana debido a que el fiscal necesita más tiempo para preparar el caso.
El atleta, que fue trasladado al hospital Mamelodi de Pretoria para una revisión médica, pasará la noche bajo custodia policial, indicó Mogale.
El corredor fue acusado formalmente hoy por la Policía de Sudáfrica del asesinato de su novia, que apareció muerta con cuatro disparos en el domicilio del Pistorius en Pretoria.
La Policía confirmó la acusación a los periodistas ante la casa del atleta y desmintió los rumores de que el deportista, el primero con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos, hubiera confundido a Steenkamp con un ladrón.
La familia de Reeva confirmó hoy que el cuerpo pertenecía a la modelo.
La brigadier Denise Beukes, citada hoy por la agencia de noticias sudafricana Sapa, mencionó “incidentes previos” de violencia doméstica en la casa del atleta, y adelantó que la Policía se opondrá a concederle la libertad bajo fianza en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.
Pistorius hizo historia el pasado mes de agosto en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.
Apodado “Blade Runner” (en referencia al título del filme de Ridley Scott, a que es un corredor -“runner”-, y a que usa en ambas piernas prótesis de carbono con forma de cuchilla -“blade”-), el deportista es medallista de oro paralímpico en 400 metros.