El entrenador argentino Martín Anselmi ha generado controversia en su llegada a Europadebido a un gesto que no pasó desapercibido para los aficionados del Porto. Anselmi arribó a Madrid como primera escala de un vuelo procedente de México, y aunque se espera que posteriormente viaje a Portugal, su recibimiento en el aeropuerto madrileño estuvo marcado por un episodio inesperado.

De acuerdo con el medio portugués Récord, el Porto habría asegurado a Martín Anselmi con un contrato hasta 2027, incluyendo una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, cifra que triplica lo que el club portugués tendrá que pagar a Cruz Azul por la salida del estratega.

En el aeropuerto de Madrid, Anselmi fue abordado por algunos medios de comunicación, pero también por un par de aficionados que mostraron su entusiasmo al verlo. Estos fans intentaron regalarle dos bufandas con el escudo del Porto, manifestando su apoyo con gritos de “¡Vamooo, vamoooo!”. No obstante, la reacción del entrenador fue lo que generó debate.

Cuando uno de los seguidores le colocó una bufanda sobre los hombros, pero Anselmi se la quitó. En cuanto a la segunda bufanda, las cámaras dejaron de enfocarlo, pero parece que también la rechazó. Este gesto fue percibido como un desprecio hacia los aficionados, especialmente en un contexto donde se supone que Anselmi ha hecho todo lo posible por fichar con el Porto, incluso incumpliendo su contrato con Cruz Azul.