Seis minutos bastaron para que el Barcelona se pasara un susto en los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey ante el Linares Deportivo, equipo de la tercera división de España, que le puso complicada la calificación al equipo dirigido por Xavi Hernández.

El conjunto catalán se vio abajo en el marcador al minuto 18, pero pudo resolver la eliminatoria gracias a los goles de Ousman Dembelé, quien entró de cambio en la parte complementaria, y de Ferran Jutgla, futbolista que llegó procedente del Espanyol para esta temporada.

El Linares dio una buena presentación esta noche en el Estadio Municipal de Linarejas. Se fue adelante en el electrónico con un tanto de Hugo Díaz, y mantuvo el dominio sobre los blaugranas, hasta el minuto 63 cuando los visitantes encontraron la igualada.

Y tuvo que venir de la banca el revulsivo para el equipo catalán, que en le primera mitad no se encontró para poder generar peligro en el marco rival. Sus mejores momentos los tuvo ya cuando logró igualar el marcador.

Ousmane hizo el 1-1 al minuto 63 con un disparo colocado a segundo poste del marco de Brimah Razak, y Jutgla hizo el de la diferencia con un tiro también a segundo poste, luego de quitarse a un defensa e ingresar al área. Los locales tuvieron para igualar la pizarra en un largo disparo de Cristian Carracedo que se estrelló en el travesaño de la portería de Neto al minuto 74.

Al final el Barcelona aguantó el tanto de la diferencia y se clasificó a los Octavos de Final de la competencia, en la cual es el actual campeón.