La leyenda chapina afirmó que la selección jamaiquina debió terminar el partido con nueve jugadores.
Carlos Ruiz, exjugador de la selección de Guatemala, explotó en contra del arbitraje y aseguró que les “robaron” a los Chapines en el partido de Cuartos de Final ante Jamiaca, partido en el que los guatemaltecos quedaron eliminados tras perder por un gol en contra.
El ‘Pescadito’, comentó su sentir a través de sus redes sociales al término del juego. Carlos, mantiene su confianza en que la selección guatemalteca se clasifique al Mundial de 2026.
“ Nos robaron, y no es excusa ni conformismo. Hay que seguir apoyando. Lo volveré a repetir: vamos por buen camino y de esta derrota aprenderemos, la diferencia con Jamaica es de un gol, rival directo para el Mundial. ¡Seremos mejores!”, escribió en su cuenta personal de Twitter.
El máximo goleador señaló que los Reggae Boyz debieron terminar con nueve futbolistas en la cancha. : “El pisotón a Castellanos era para roja directa, el VAR Edwin Jurisevic (gringo).
“Para variar… cosas raras ocurren en estos partidos de Cuartos de Final. El jugador Kevon Lambert tendría que haber sido expulsado por doble tarjeta amarilla. La primera, el patadón que le dio a Cuilapa (Carlos Mejía) minutos antes del otro patadón a Nathaniel (Mendez-Laing). Aunque no quieran vamos a Las Vegas”, escribió en Twitter en el transcurso del encuentro.
Guatemala ilusionó a su afición con una muy buena presentación en la Copa Oro luego de exponer gran futbol y llegar a los Cuartos de Final como líder del Grupo D.