Aunque tenga críticos por montones, los expertos coinciden en que Canelo Álvarez es el mejor boxeador del planeta y es precisamente esa distinción la que ha mantenido ya por un año y medio en el listado oficial de la Asociación de Escritores de Boxeo de las Américas.

Este organismo publica un ranking bimestral en el que Saúl Álvarez apareció en el número uno por primera vez en diciembre del 2019. Aunque en el 2020 de la pandemia solamente peleó en diciembre ante Callum Smith, en 2021 ya derrotó a Avni Yildirim por nocaut y este fin de semana se medirá a Billy Joe Saunders.

La misma Asociación de Escritores ubicó por detrás del Canelo en este conteo a Terence Crawford, Naoya Inoue, Errol Spence Jr. y Teofimo López, quien en 2020 recibió el premio a Boxeador del Año, mientras que en 2019 se lo llevó el tapatío.

Canelo afirma: ‘Yo persigo un legado’

A días de volver a subir a los encordados para defender sus Campeonatos Mundiales de Peso Súper Mediano, Álvarez publicó en redes sociales un video de un minuto donde se presume precisamente como el mejor púgil libra por libra del planeta y afirma que “este sábado, la travesía continúa” frente a Billy Joe Saunders.