El delantero polaco del Borussia Dortmund, Robert Lewandowski, vivió un partido de ensueño ante el Real Madrid, al anotar cuatro goles por primera vez en su carrera profesional, en una actuación tan destacada que el defensa merengue, Pepe, le tuvo que pedir que bajara el ritmo.
En una entrevista para el portal polaco ‘polishfootballonline’, que recoge Mundo Deportivo, Lewandowski recuerda que Pepe se le acercaba en los tiros de esquina para decirle que si con cuatro anotaciones aún no había tenido suficiente.
“Al final del partido, durante los últimos tiros de esquina, Pepe me decía ‘ya has marcado cuatro goles, ¿no crees que ya es suficiente'”, recuerda el polaco, quien sobre la defensa del Real Madrid recuerda que “sólo Sergio Ramos me hizo un par de faltas duras, pero sin importancia”.
Lewandowski recuerda todos sus goles y asegura que, en el penalti, se sentía confiado, por lo que decidió tomar la responsabilidad, más aún cuando vio la oportunidad de marcar su cuarto tanto del encuentro.
“El primero fue de un gran pase de Götze donde conseguí desmarcarme de Pepe y tocar el balón para que entrara. En el segundo, sabía que no estaba fuera de juego por lo que rápidamente rematé la pelota en el poste que tenía más cerca. El tercero fue automático para mí. Me detuve, Hummels se giró, y rematé. En esos casos el primer contacto es el factor más importante. El cuarto simplemente fue de penalti”, rememoró el ariete del Dortmund.
No quiso dar pistas sobre su futuro, al asegurar que está concentrado en los últimos duelos de la temporada, cuatro en la liga, la Copa alemana y el duelo de vuelta ante Real Madrid, así como una posible final de Champions en caso de concretar el pase.