A sus 38 años, Pepe sigue sorprendiendo a entrenadores y compañeros de equipo con su nivel de juego. Tras una trayectoria de casi dos décadas como profesional, que incluye el premio a jugador más valioso en la final de la Eurocopa 2016. Para el central parece que la edad es solo un número.

Pepe ha disputado con la selección de Portugal 8 torneos internacionales. Cuatro eurocopas (2008, 2012, 2016 y 2020); tres copas mundiales (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018); y la Copa Confederaciones de 2017.

Para Fernando Santos, director técnico de la selección de Portugal, la calidad de jugador del central portugues es indiscutible a pesar de la edad:

“Pepe es Pepe. Si las cosas van mal, se rebela. Se enfada cuando no gana y nos acostumbró a eso. Siempre juega con la misma intensidad. Era así en el Madrid, es así en el Oporto… y continuará siendo así”, destacó Fernando Santos.

“Tiene mentalidad de campeón. Eso es lo que le lleva a jugar con 38 años como si tuviera 25. Este curso ha disputado 40 partidos a un nivel altísimo. En Champions ha realizado actuaciones estratosféricas. Mantiene la ilusión intacta con todo lo que ha ganado”, mencionó Tony Martines en una entrevista con MARCA.

Pepe, el segundo jugador con más juegos en la Eurocopa

Pepe logró convertirse en el segundo jugador con la mayor cantidad de juegos disputados en la historia de la Euro con 18 partidos, sólo detrás de su compañero, Cristiano Ronaldo, durante el partido disputado contra Francia.

El central es el cuarto jugador en la lista con mayor cantidad de partidos disputados para los Lusos con 118, solamente detrás de Figo (127), Moutinho (134) y Ronaldo (178). Definitivamente ha sido parte fundamental de la selección en los últimos 13 años.