A pesar de la derrota ante Georgia (2-0) en el último partido de la fase de grupos, el veterano defensa Pepe ha mostrado su plena confianza en su compañero Cristiano Ronaldo y en el apoyo de la afición portuguesa. Pepe, uno de los pilares de la selección portuguesa en la Eurocopa 2024, defendió a Ronaldo, quien no ha marcado ningún gol en la fase de grupos.

“Cristiano vive para los goles. Es un hecho. ¿Pero has visto su disponibilidad en el campo para ayudar a nuestra selección? Es increíble. Es uno de los jugadores con más minutos en nuestro equipo. Con 39 años. Lo está haciendo muy bien. Va a estar muy bien en esta fase final. Seguro que nos va a dar muchas más alegrías”, afirmó Pepe en rueda de prensa antes del crucial partido de octavos de final contra Eslovenia.

Portugal se encuentra en un lado del cuadro donde podría enfrentarse a selecciones de la talla de España, Alemania, Francia o Bélgica, un camino que Pepe califica como “muy difícil, con cuatro partidos”. Sin embargo, el central se muestra optimista y asegura que “tenemos que estar todos juntos” para lograr el objetivo de ser campeones. A pesar de la derrota ante Georgia, Pepe confía en el apoyo de la afición: “Estoy seguro de que estarán con nosotros contra Eslovenia. Daremos lo mejor de nosotros. Sabíamos que el camino no iba a ser fácil, aunque muchos de ustedes dijeran que ya estaba ganada. Hay que estar preparados. Estamos listos para dar todo por nuestro país y es lo que vamos a hacer en el próximo encuentro”.

Pepe también quiso destacar el nivel de la selección portuguesa: “Si miras las estadísticas de la fase de clasificación y de la fase de grupos, Portugal es una de las mejores selecciones”. Para el central, la “concentración” será clave en el partido contra Eslovenia.

La selección portuguesa enfrenta un reto importante en la Eurocopa 2024, y con la determinación de Pepe y el liderazgo de Cristiano Ronaldo, los lusos buscan superar los obstáculos y seguir avanzando en el torneo. La esperanza y la confianza en el equipo son altas, y los aficionados están preparados para apoyar a su selección en cada paso del camino.