A Pep Guardiola y el Manchester City les tomó cinco temporada y cientos de millones de euros, poder llegar a su primera Final de Champions League, a la cual se clasificaron luego de imponerse al París Saint-Germain en las Semifinales.
De acuerdo a información del Chiringuito, el cuadro inglés, propiedad de la empresa con sede en los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi United Group for Development and Investment, ha gastado desde la Temporada 2016-2017, cuando Pep arribó al banquillo, 948 millones de euros en fichajes.
Desde entonces el cuadro de Manchester ha fichado a 42 jugadores, siendo Rubén Días (68 mde), Riyad Mahrez (67 mde), y Joao Cancelo y Aymeric Laporte (65 mde), los futbolistas más caros en las últimas cinco campañas.
En este mismo lapso de tiempo el cuadro de la Premier League ha ingresado 316 millones de euros en jugadores vendidos, por lo cual el monto de inversión total ha sido de 632 millones de euros, casi el doble de lo que ha gastado en cinco años el PSG, uno de los clubes más poderosos económicamente.
Otros jugadores que fichó Guardiola en estos cinco años son: Rodri (62 mde), Benjamin Mendy (57 mde), John Stones (55 mde), Leroy Sané (52 mde), Kyle Walker (52 mde), Ederson (40), Gabriel Jesús (32 mde), Ilkay Gündogan (27 mde), entre otros. También, Pep fue el “culpable” de fichar al volante ucraniano, Oleksandr Zinchenko, quien la noche de ayer ante el PSG dio un partidazo.
El Manchester City lo contrató luego de pagar 2 millones de euros al FK Ufa de la Premier League de Rusia.