El próximo martes el Manchester City, campeón de la UEFA Champions League, enfrentará al Urawa Reds en las Semifinales de la Copa Mundial de Clubes, encuentro en donde Pep Guardiola espera poder acceder a su primera final con el conjunto ciudadano.

Previo al encuentro, en conferencia de prensa, el español aseguró que llegar a la Final de cualquier torneo siempre es difícil, dejando claro que el cuadro británico no tiene motivo para confiarse cuando enfrenten al equipo que juega en la J1 League de Japón.

“Sabemos lo complicado que es ganar este torneo, es difícil ganarla (el Mundial) y los jugadores lo saben y por eso queremos jugar bien mañana. Tenemos que jugar para merecer estar en la Final, lo sé perfectamente, he estado aquí antes, alcanzar la Final siempre es difícil”, comentó Pep.

Así mismo, aseguró que quieren ganar todos los partidos siempre, aunque comentó que también querían ganar los últimos encuentros, especialmente ante Crystal Palace y Aston Villa.

“Tenemos la responsabilidad de ganar con el Manchester City todos los partidos 5-0 y ganar todas las competiciones, queremos ganar, pero queríamos ganar contra el Crystal Palace en la Premier League y el resto de partidos. Estar aquí es quizá una vez en la vida, quizá dos, creo que los jugadores lo saben y queremos intentar hacerlo bien mañana”, aseguró.

Man City hará su debut en la competición, mientras que el Urawa Reds viene de eliminar a los Panzas Verdes de León.