El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, se caracteriza por ser una persona comprometida con causas sociales y en ocasiones no  le importa que esto le pueda traer consecuencias.

Así ocurrió en el duelo ante Arsenal de la Premier League, en el que Pep lució una sudadera Proactiva Oper Arms, (dedicada al rescate de migrantes en el Mediterráneo) y ahora podría ser multado por la UEFA. Y es que la normativa de la liga europea como de las federaciones adscritas, prohíbe de manera explícita mostrar símbolos o mensajes de cualquier tipo.

Incluso, no es la primera vez que el entrenador es sancionado por mostrar algo similar, en una ocasión fue multado por 22 mil euros por traer un lazo amarillo en solidaridad con políticos independentistas presos.  Guardiola lleva racha de 18 duelos ganados, de tal manera que los reflectores los tiene encima. Incluso, la organización le agradeció a Pep, ya que las miradas se enfocaron también a esta sudadera. Además, aprovecharon para promocionar la prenda. Lo recaudado se destina al mantenimiento del barco y gastos de sus actividades.

Guardiola en 2018 pagó la reparación de los desperfectos de la nave utilizada para los rescates de Open Arms, cuando se quedó encallada en Italia, por lo que no es la primera ocasión que se ve ligado a esa organización.