Pep Guardiola por fin logró levantar la Champions League con un equipo que no es el Barcelona. El entrenador español, llevó al Manchester City a ganar su primera ‘Orejona’ en su historia. Tras el título Guardiola decidió mandarle una advertencia al Real Madrid.

El conjunto merengue es por mucho el más ganador de la Champions League al tener 14 títulos, con cinco llegando en la última década. Ante esto Guardiola decidió advertirles que, si se llegan a relajar, el City los va a alcanzar.

Guardiola como entrenador logró ganar su tercer título de Europa tras los dos obtenidos con el Barcelona en las temporadas 2009, y 2011. Sin embargo, el City tan sólo tiene un título, pero esto no envió que Guardiola decidiera bromear contra el máximo ganador del certamen.

Tras quedar campeones, Guardiola decidió bromear al comentar: “La sensación después de ganar la Champions es que el trabajo está hecho. Pero el año que viene volveremos. Que el Madrid no se relaje que ya estamos a 13”.

Evidentemente el entrenador estaba bromeando, pero para la siguiente temporada, el Manchester City será el amplio favorito para volver a levantar la ‘Orejona’.