El delantero del Barcelona, Lionel Messi, falló el penalti número 13 en su carrera con los culés, lo que se traduce en el 22 por ciento de inefectividad en sus ejecuciones desde los once pasos.
La ‘Pulga’ ha cobrado en total 59 penaltis con la casaca blaugrana, de los cuales el 78 por ciento ha culminado en el fondo de la portería.
A lo largo de su brillante trayectoria en la Champions League, Messi falló su tercer penalti en dicha competencia cuando el portero del Manchester City, Joe Hart, le detuvo el disparo. El ‘10′ blaugrana también ha fallado contra el Chelsea y el Panathinaikos.
De las 13 ejecuciones que ha errado el argentino, nueve han sido detenidos por el guardameta rival, dos los estrelló en el larguero y en dos ocasiones su remate ha pasado por fuera de la portería.
En el siguiente video se muestran algunos de los fallos del argentino, entre los que se encuentra un par de tiros con la selección de argentina, los cuales no se cuentan en esta estadística.
Pese a ser el máximo romperredes de la historia de la Champions League, el delantero del Barcelona ha demostrado que su punto débil es la ejecución desde los once pasos.
El dato anterior se refleja en la escaza efectividad que ha tenido ‘La Pulga’ a lo largo de este año futbolístico, en donde el argentino ha cobrado un total de seis penas máximas, de las cuales solamente tres han culminado en gol, lo que se traduce en un 50 por ciento de su efectividad durante el 2014-15.