Qué mejor lugar que Italia para renacer. Aunque el mexicano Sergio Pérez registró su peor calificación en las últimas tres fechas de la temporada 2024 de la Fórmula 1, al quedar octavo, las sensaciones con el RB20 no son positivas, pese a la crisis que vive Red Bull.

Tras el regreso del parón veraniego, Checo hizo un llamado para que las mejoras en el monoplaza fueran notorias y aunque el equipo austriaco no ha encontrado el camino óptimo, tanto el tapatío como Max Verstappen, quien largará séptimo, mandaron un mensaje a McLaren y Mercedes en pleno cierre de campaña.

La estrategia de Red Bull con el mexicano fue la adecuada, pese a que el riesgo de quedar eliminado en las primeras dos fases de la calificación estuvo latente. Sin embargo, el manejo de neumáticos -blandos nuevos en la Q3- llevó al #11 estar por encima del Tricampeón de la F1 por un momento.

Fue hasta que el equipo austriaco ordenó al jalisciense abrirle la puerta a Mad Max que las posiciones se intercambiaron en la parrilla del décimo sexto compromiso de la temporada de la máxima categoría.

MCLAREN, AL ACECHO

La escudería británica no frena en su intento de apoderarse del liderato del Campeonato de Constructores de la Fórmula 1 y con Lando Norris a la cabeza, adueñándose de la pole posición, buscará una victoria que lo acerque aun más a Red Bull en la cima del Mundial.

No obstante, una latente sanción Oscar Piastri podría complicar la pelea de McLaren. Y es que el australiano protagonizó un altercado con Max Verstappen a la salida de pits, pues por poco toca al neerlandés tras un error de sus ingenieros al darle luz verde en un momento erróneo.

COLAPINTO TIENE POTENCIAL

El debutante piloto argentino Agustín Colapinto tuvo una primera calificación en la Fórmula 1 sobria, pese a quedarse en la Q1, en la antepenúltima posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Italia.

Aun así, el sudamericano confía en que podrá tener una mejor carrera en Monza, pues su entendimiento con el monoplaza Williams ya es mejor.

“Tengo buenas sensaciones con el auto, ya me siento cómodo. Me costó adaptarme, estar al límite, pero se siente que tenemos potencial. Hay que seguir trabajando”, indicó tras la calificación en Italia.