José Pekerman pidió el respaldo nacional para la selección de Colombia y dejar fuera supuestos factores de desestabilización.
El técnico reprochó el presunto trato de “informantes” de cuestiones “secretas inexistentes” que reciben los futbolistas, pero se abstuvo de profundizar al respecto.
El estratega argentino visualiza a Colombia en Brasil 2014 y tiene sólidas razones para ello: Un balance positivo de la gestión con seis victorias —dos de ellas en partidos amistosos_, un empate y una derrota.
“Vamos a clasificar… Sí, sí lo creo. Tenemos un buen esquema. Un esquema (de trabajo) que nos permite afirmarlo”, dijo en entrevista conjunta con periodistas de la revista Semana, de Caracol Radio y de los diarios El Tiempo y El Espectador de Bogotá.
Pekerman falló a su costumbre de hablar con los medios solamente en conferencias previas y posteriores a los encuentros, y aceptó exponer su perspectiva en Nueva Jersey, donde Colombia igualó 1-1 el miércoles ante Brasil en partido de fogueo.
Los puntos de vista del hombre que transformó al combinado colombiano en una temible fuerza comenzaron a revelarse el domingo.