Lo inimaginable se dio en duelo clasificatorio para la Copa de África, mismo que era de suma importancia y que enfrentaba a Costa de Marfil y Etiopía. Y es que el duelo estaba llegando a su recta final, cuando al minuto 80 el silbante Charles Bulu no puso seguir dirigiendo, al grado de que tuvo que salir en camilla y se dio por terminado el encuentro.

El árbitro de 34 años de edad sufrió un golpe de calor, debido a las altas temperaturas que se estaba registrando durante el partido, pero el silbante intentó seguir, aunque los jugadores y el resto del cuerpo arbitral se lo impidieron y lo llevaron al césped, por lo que fue retirado del campo en camilla.

El compromiso se tuvo que dar por finalizado, debido a que el cuarto árbitro era de nacionalidad marfileña, y al considerar que Costa de Marfil estaba jugando, ello no se podía, así que uno de los abanderados decidió dar por finalizado el encuentro.

Finalmente, el duelo terminó a favor de Costa de Marfil que ganó 3-1 a Etiopía y los diez minutos que no se jugaron no influyeron, debido a que el empate que se dio en otro entre Madagascar y Nigeria, le dio el pase a los etíopes a la siguiente ronda del torneo.