El deporte sigue regalando historias emotivas y como muestra está lo que ocurrió en la clasificación del equipo de patinaje de velocidad de los Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing. En dicho evento la número 1 del mundo Erin Jackson sufrió una caída inesperada que la iba a marginar de la justa invernal en febrero.

Pero no contaba con que Brittany Bowe, quien finalizó en primer lugar del selectivo realizado en Milwaukee, iba a renunciar a su plaza ante las cámaras de la NBC. Bowe dijo que que si estuviera en sus manos le dejaba su lugar a Jackson porque ella merecía más el boleto.

“Si tuviera que tomar una decisión, ella podría tener mi lugar. Nadie más que ella merece tener la oportunidad de traer a casa una medalla para el equipo de Estados Unidos”, explicó Bowe, quien participará en Beijing en los 1,000 y 1,500 metros.

La cuenta del equipo de Estados Unidos destacó el hecho y aseguró que el acto daba valor especial al espíritu olímpico.

Erin Jackson no se quedó atrás en los agradecimientos y a través de sus redes sociales compartió un mensaje.

“Definitivamente no es la forma en que imaginé clasificarme para mi segundo equipo olímpico… pero supongo que tuve que mejorar mi historia de las Pruebas de 2018. Estoy increíblemente agradecida y honrada por la amabilidad de @BrittanyBoweal ayudarme a asegurar la oportunidad de alcanzar mis objetivos en Beijing2022”, compartió la número uno del mundo.

“Ella es una gran amiga, compañera de equipo y mentora y este es un acto que nunca olvidaré. Puedes apostar que seré la voz más fuerte en el óvalo animándola en los 1000 y 1500 el próximo mes”, agregó.

La versión de Jackson

Jackson acudirá a sus segundos Juegos Olímpicos de Invierno y en su cuenta compartió su versión de los hechos. “La historia corta: entré en las Pruebas Olímpicas de EE. UU. como la número 1 en el ranking de la temporada de la Copa del Mundo para la distancia de 500 m.

Casi me caigo en la carrera de clasificación y terminé en tercer lugar y me quedé a un punto de la clasificación olímpica. Brittany, que ganó la carrera, declinó su lugar en los 500 m para abrirme un espacio en el equipo. (Ella seguirá compitiendo en sus otras dos distancias)”, escribió Jackson, quien buscará agradecer el gesto ganando la medalla de oro.