España superó al equipo invicto de estos Juegos Olímpicos. Se recuperaron rápidamente de la derrota ante Egipto y tienen la mira fija en la medalla de oro.
El canterano del FC Barcelona, Fermín López, ha tenido unos Juegos Olímpicos de ensueño y contra los nipones anotó un doblete para llevar a su selección a las semifinales del torneo.
Al 11’ metió el primer zurdazo desde fuera del área, la potencia del disparo impidió que Leo Kokubo, portero de Japón evitara la caída de su arco.
El resultado de 3-0 a favor de España, no fue un fiel reflejo del trámite del partido, pues Japón hizo lo suyo. Mao Hosoya anotó lo que era el 1-1 en el minuto 40, con una media vuelta perfecta y el tiro rápido para ponerlo al fondo de las redes. Lamentablemente para los japoneses, el asistente del tanto, Joel Chima Fujita, estaba en fuera de lugar.
La fiesta de Fermín en el Groupama Stadium todavía no terminaba, al 73’ la bajó de pecho y sin dejarla caer, sacó el tiro lejano que Leo Kokubo no pudo ni ver.
Abel Ruiz selló el pase de ronda en un tiro de esquina, en el cual le cayó un rebote para empujar el balón y ponerlo 3-0 en el 86’.
España ahora enfrentará a Marruecos en las semifinales de París 2024 con un Fermín López encendido y hambriento de oro.