El ‘Dream Team’ vuela. El equipo de básquetbol varonil de Estados Unidos, con LeBron James, Kevin Durant y Stephen Curry a la cabeza, venció sin complicaciones a Serbia, quien cuenta con el MVP de la última temporada de la NBA.

Con marcador de 110-84, el equipo favorito para llevarse el oro dio un golpe de autoridad. A pesar del nivel mostrado por el equipo de los Balcanes, los dirigidos por Steve Kerr, repletos de estrellas, lograron someter a su rival y ganar por una diferencia de 26 puntos.

LeBron James y Kevin Durant fueron los pilares de la ofensiva americana. La estrella de los Lakers fue el jugador más valioso tras anotar 21 puntos, nueve asistencias y siete rebotes. Mientras tanto, KD sumó 23 unidades con un 8/9 en tiros de campo y 5/5 en triples.

Estados Unidos no perdió ningún cuarto. El primero lo ganó 25-20, el segundo 33-29, el tercero fue donde obtuvo su mayor ventaja al tener un parcial de 26-16 y en el cuarto también aplastó a Serbia con un 26-19. En triples, el ‘Dream Team’ anotó 18 de 32, mientras que los europeos se fueron con una efectividad de 10/38.

El siguiente duelo de Estados Unidos será ante Sudán del Sur el 31 de julio y luego ante Puerto Rico el 3 de agosto, para así terminar su participación en la Fase de Grupos y enfilarse a las rondas de eliminación donde buscarán conseguir la medalla de oro.