Su padre fue una figura y referente de la NBA, pero ella dejó la duela y se decantó por el césped, y se ha convertido en una pieza clave de la Selección de Estados Unidos. Trinity Rodman comandó la victoria 1-0 ante Japón en tiempo extra para guiar a su equipo a Semifinales en el torneo de futbol femenil en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con un estilo muy particular, poco visto en el futbol femenil, con sus trenzas rosadas hasta la cintura, la jugadora de Washington Spiritse ha consolidado como la nueva referente en el cambio generacional del equipo de las barras y las estrellas.

Luego de marcar dos goles en la Fase de Grupos, la hija del popular basquetbolista hizo la diferencia en un encuentro que se complicó mucho para las pupilas de Emma Hayes. Las Nadeshiko apostaron por un planteamiento más defensivo que les permitió llevar el encuentro hasta el tiempo extra con un empate sin goles.

Las asiáticas incluso tuvieron dos oportunidades de adelantarse en la primera mitad. En la primera, Alyssa Naeher despejó el intento de Mina Tanaka, mentras que el disparo de Miyabi Moriya se fue apenas por arriba de la portería.

Por parte de las norteamericanas, Mallory Swanson y la propia Rodman tuvieron las oportunidades más claras, la segunda al minuto 90 en el cobro de una falta, pero la zaga nipona logró alejar el peligro.

Trinity Rodman, heroína de Estados Unidos ante Japón

La ineficacia estadounidense se prolongó por quince minutos más y fue en la compensación, al minuto dos de añadido del primer tiempo extra, que Rodman sacó un zurdazo al ángulo, inalcanzable para Ayaka Yamashita. La jugadora de 22 años cayó desbordada de emoción al césped, donde sus compañeras la abrazaron para felicitarla.

En el segundo tiempo extra Trinity estuvo cerca de hacer el segundo, pero Yamashita logró extender su pie para desviar el tiro raso a saque de esquina. Japón adelantó líneas para buscar el empate, pero no efectivo al frente y las norteamericanas ahora esperan rival del duelo entre Alemania y Canadá, selecciones que lograron el oro olímpico en las dos últimos ediciones de los juegos Río 2016 y Tokio 2020, respectivamente.