Luego de estar siete años ligado al Real Madrid, el británico Gareth Bale ha salido a criticar el entorno que se vive como jugador de los Merengues donde asegura que todo se magnifica y está bajo las cámaras 24 horas al día. De paso ha defendido a Eden Hazard, quien ha tenido un paso muy intermitente en la entidad blanca debido a sus lesiones.

“He visto lo que han hecho, sí, y literalmente ha parecido que acabase de matar a alguien. Al fin y al cabo, es solo un partido de fútbol”,expresó Bale en una entrevista para The Times donde señala la dificultad de jugar en el conjunto de la capital de España.

Hazard se volvió a lesionar de cara al último juego de LaLiga y por eso ya no pudo estar ni en el banquillo frente al Villarreal, duelo que ganaron los Blancos.

https://twitter.com/GarethBale11/status/1396408292142891010?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1396408292142891010%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Ffutbol%2Fla-liga%2Fgareth-bale-defendio-eden-hazard-paso-real-madrid

“El tema es que en Madrid esperan que seas un galáctico, es decir, que hagas lo que han visto hacer antes a otros jugadores, y, la verdad, seguramente yo no sea como ellos. Me gusta estar con los míos y ser discreto, mientras que hay otros muchos a los que les gusta salir y, bueno, no presumir, pero sí construir su marca, por así decirlo. Son aquellos que van a estos eventos de alfombra roja. Yo nunca he sido así, me gusta jugar al fútbol, irme a mi casa y ser una persona normal”, apuntó Bale, quien tendrá que volver este verano a Madrid tras estar cedido un año con el Tottenham.

“En España el fútbol está muy magnificado, todo lo que hagas en el Real Madrid está magnificado, y eso supone que tienes cámaras a tu alrededor las 24 horas y los siete días de la semana. Cuesta acostumbrarse”.

Le fastidio a la prensa: Bale

Bale incluso se siente criticado desde la prensa española que ha mostrado en más de una ocasión situaciones que le han causado molestia a la afición. “Yo creo que lo que le fastidió a la prensa, y sé de buena tinta que eso era así, fue que no actuase como se suponía que debía hacerlo, pero, la verdad, no voy a cambiar por nadie.

No voy a dejar que la prensa cambie ni mi vida ni mi forma de hacer las cosas, y creo que, por esa razón, me llevé algún palo de más, pero lo aceptaba”, dijo el galés. Incluso se defendió y aseguró que sí habla y entiende bien el español, otra de las críticas contra su persona luego de estar más de un lustro como Merengue.

“Hablo lo suficientemente bien como para defenderme y entiendo todo lo que sucede a mi alrededor. Lo que molestaba de verdad a la prensa era que no hablase con ellos, así que se inventaron un drama enorme, una telenovela acerca de que yo no era capaz de hacer esto o aquello”.