Contrario a lo que muchas personas suelen pensar, los pilotos de Fórmula 1 tienen una exigencia física enorme en cada carrera y pueden perder entre tres y cinco kilos al final de la misma. Es por ello que necesitan una preparación grande, no solo abordo del auto, sino como atletas en general.

En este contexto, Red Bull quiere volver a dominar por completo en la Temporada 2024 y ya está trabajando para poner a sus pilotos en forma. La escudería austriaca compartió un video en redes sociales del entrenamiento que realiza el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, como parte de su pretemporada.

“Pre-season training is intense”, escribió en su cuenta de Instagram el equipo de Milton Keynes, mientras que en el video el mensaje que acompaña las imágenes del piloto tapatío es “El entrenamiento de un piloto de F1 no es broma”.

En el contenido se aprecia a ‘Checo’ Pérez haciendo de crunch abdominal en una máquina, así como preparándose para la resistencia que enfrentará al volante del RB20, el nuevo monoplaza de Red Bull cuya fecha de presentación no ha sido confirmada.

Las pruebas de pretemporada de la Temporada 2024 de la Fórmula 1 se celebrarán del 21 al 23 de febrero en el Circuito Internacional de Sakhir, donde una semana más tarde, el 2 de marzo, se correrá el Gran Premio de Baréin, primera carrera del año.