Pep Guardiola tuvo risas para decir de Lionel Messi en Bogotá que “el chaval promete” , y con tono más serio admitió que sin el argentino el Barcelona sería distinto porque “todos los jugadores grandes tienen una incidencia enorme” , y este es un ejemplo.
A la pregunta de cómo es Messi, el flamante entrenador del Bayern Munich respondió: “Y… el chaval promete… (risas). Solo diría que elogios. He tratado de alejarme de lo que hemos hecho y hablar del amor al oficio. Hay que hacer las cosas no para que te quiera todo el mundo, sino el entorno más cercano. Con Messi es lo mismo: todo lo que pueda decir me quedaría corto en los elogios” .
El astro argentino, según Guardiola, “ha sido parte fundamental” de su formación como entrenador. También añadió que le ha “aprendido mucho” . Y en ese contexto “es un placer poder verle y disfrutarlo” .
El ex técnico del Barcelona ofreció el martes en la capital colombiana una conferencia para unos diez mil empresarios sobre pasión, liderazgo y trabajo de equipo, y a continuación ofreció una entrevista exclusiva que el diario El Tiempo publica hoy.
Al explicar si el Barcelona hubiese sido un equipo distinto sin Messi, Guardiola respondió: “Por supuesto. Todos los jugadores grandes tienen una incidencia enorme y es el caso de Messi” .
Pero durante la conferencia también puso como ejemplo a todos sus ex jugadores: “Todos nos hartamos de convivir. Del éxito también nos hartamos. Éstos lo habían ganado todo, pero les sigue gustando ganarlo, se lo pasan bien. Son los más ‘amateurs’. ¡Aprended de ellos! ¡Que os agarren por los huevos! Es impresionante. Después de ganar todo lo que volvían a ganar todo” .
Pero un tajante “en absoluto” fue su respuesta al hipotético escenario de llegar a la presidencia del Barcelona, como lo ha hecho el alemán Franz Beckenbauer después de ser destacado jugador y técnico exitoso, como el mismo Guardiola.