Estados Unidos clasificó a las Semifinales del Mundial FIBA tras aplastar 100 a 62 a Italia en los Cuartos de Final con una gran exhibición de Mikal Bridges y Tyrese Haliburton.
Sin embargo, más alla de la gran diferencia en el marcador, sobresalió una jugada de fantasía por parte del conjunto norteamericano.
Ya en el último cuarto, y con una disparidad de casi 40 puntos en el tablero, Paolo Banchero y Haliburton terminaron de “humillar” a los italianos con una combinación para enmarcar.
El jugador de los Pacers avanzó con la pelota rumbo a la canasta a gran velocidad. A su lado, venía el ala pívot del Magic siguiendo la jugada.
Haliburton realizó una sorprendente maniobra al brincar y pasar el balón por debajo de sus piernas y dejarlo servido para que Banchero se colgará de él y realizará una clavada descomunal, generando una eufórica reacción en ambos jugadores y el resto de sus compañeros.
Con este dominante resultado, Estados Unidos está a la espera de conocer a su rival en las Semifinales, donde se medirá a Letonia o Alemania.