Después de cinco días de sequía, México volvió a saborear una medalla de oro, ya que en la mañana de este jueves, Lizeth Rueda consiguió la medalla número 36 en la prueba individual femenil de triatlón femenil al registrar un tiempo de 1:05:07.

El podio lo completaron la colombiana María Velásquez con 1:57:28 y la otra corredora azteca, Rosa María Tapia quien logró un tiempo de 1:57:52. Esta medalla es histórica para México debido a que nunca se había conseguido en una justa panamericana.

“Muy feliz con esta victoria que hoy conseguimos, primero y tercero para México. Este oro para México, muchas gracias a todos”, dijo Rueda a la Federación Mexicana de Triatlón.

Por su parte, a las otras mexicanas que participaron en la competencia no les fue tan bien, ya que Mercedes Romero terminó en la sexta posición con 2:00:47 y Anahí Álvarez no concluyó la prueba.

Al momento, México ya cuenta con 37 preseas de oro, ya que este mismo jueves, Nuria Diosdado y Joana Jiménez ganaron por primera vez en dueto libre de natación artística.