Dos goles del argentino Rodrigo Palacio en el tramo final de cada periodo firmaron un triunfo reconfortante del Inter de Milán, que ganó 0-2 al Sampdoria, en partido de la jornada 29, aplazado el 17 de marzo por el mal tiempo, y que avanzó hasta la quinta plaza de la tabla de la Liga italiana.
Aunque aún persigue desde lejos las posiciones de Liga de Campeones, todavía a siete puntos de distancia con 24 por jugarse, la victoria lograda este miércoles en Génova, tras dos derrotas consecutivas en el campeonato, mantiene viva su ilusión de alcanzar el tercer puesto, una misión difícil para el cuadro ‘neroazzurro’.
Hoy, sin brillantez, con más efectividad que fútbol, sumó tres puntos fundamentales, encarrilados con un testarazo del argentino Rodrigo Palacio, que batió a su compatriota Sergio Romero, después de un centro desde la banda izquierda del uruguayo Álvaro Pereira. Era el minuto 43 y un alivio para el Inter, que había sufrido algún agobio en la primera parte, pero que llegó al descanso con ventaja.
Fue suficiente para su triunfo, a pesar de los impulsos ofensivos en la segunda mitad del Sampdoria, despejados por el esloveno Samir Handanovic, como ocurrió en los disparos de Gianluca Sansonse, Poli o del internacional español sub’21 Pedro Mba Obiang, que jugó todo el duelo, concluido con el 0-2 de Palacio en una jugada individual.