Holanda, que perdió en Turquía en su debut en el clasificatorio para Qatar-2022, reaccionó derrotando a Letonia por 2-0 en Ámsterdam este sábado. En una primera parte de absoluto dominio local, los neerlandeses solo pudieron anotar en una de las numerosas ocasiones que tuvieron: fue el delantero del Feyenoord, Steven Berghuis, quien arrancando desde el vértice izquierdo del área, se centró y soltó un zapatazo de zurda que se coló por la escuadra del palo largo del arco letón (32′). En el segundo tiempo, la dinámica del partido no cambió y los holandeses pudieron ponerse a salvo de cualquier contratiempo con el segundo tanto, un remate de cabeza del delantero del Sevilla Luuk de Jong (69′).

“Es una noche frustrante. La manera me ha gustado, pero ganar solo por 2-0 cuando hemos creado decenas de ocasiones es demasiado poco”, admitió el seleccionador holandés Frank de Boer, que recordó que “la diferencia de goles será importante en la clasificación”.

Con este resultado, Holanda empata con tres puntos en el Grupo G a Noruega, que perdió 3-0 frente a Turquía, que lidera la llave con 6 unidades, las mismas que Montenegro, que en el otro partido de la llave goleó 4-1 a Gibraltar. Fue un partido en el que más allá del resultado deportivo, hubo varios aspectos no relacionados directamente con el partido que llamaron la atención.

En momentos en los que Europa lucha aún contra la pandemia del covid, 5,000 aficionados holandeses pudieron ver en directo a su selección en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam. Para ello debieron someterse a un test PCR por la mañana y, obviamente, que éste resultase negativo.