El padre de Neymar señaló el jueves que su familia no pagará la fianza de un millón de euros (1,1 millones de dólares) para que Dani Alves salga de la prisión en España, donde el zaguero brasileño aguarda que se resuelva una apelación tras ser condenado por agredir sexualmente a una mujer en Barcelona.

Neymar da Silva Santos dijo en un comunicado, a nombre de la familia, que habían ayudado económicamente a Alves durante su juicio pero que no lo volverán a hacer, ahora que el futbolista fue encontrado culpable de violar a la mujer en un club nocturno de Barcelona en 2022.

“Para nosotros, mi familia, este asunto está cerrado. Punto”, afirmó Neymar da Silva Santos.

Alves, de 40 años de edad, fue sentenciado el mes pasado a cuatro años y medio de cárcel. Está encarcelado en la prisión de Brians 2, situada a unos 45 minutos al noroeste de Barcelona.

El padre de Neymar no especificó el monto de dinero que han entregado a Alves, pero resaltó que es una “situación distinta”, luego que los jueces de la Audiencia Provincial de Barcelona le encontraron culpable.

Alves, quien siempre ha negado haber cometido un delito, ha estado encarcelado desde que fue arrestado en enero de 2023. Hasta ahora, los jueces habían rechazado sus solicitudes de libertad condicional alegando que existía riesgo de fuga.

Como condiciones, además del dinero de la fianza, Alves debe entregar sus pasaportes brasileño y español y tiene prohibido salir del país. Tampoco puede acercarse a mil metros de la víctima o intentar comunicarse con ella, y deberá reportarse semanalmente ante el juzgado.