El filipino Manny ‘Pacman’ Pacquiao, tiene claro el objetivo para la pelea del próximo 8 de diciembre, ya que no la toma como un combate más, sino como la oportunidad de despejar todas las dudas que hay en torno a sus dos victorias anteriores contra Juan Manuel Márquez, mismas que asegura han sido claras.
“Esta pelea es por el legado, no quiero que la gente se quede con ese sentimiento y la única forma de lograrlo es siendo más agresivo, buscando el triunfo por nocaut. En esta vida hay que ser convincente y eso quiero ser”, dijo el boxeador.
El ocho veces campeón del mundo en el mismo número de divisiones reconoce que el ‘Dinamita’ siempre fue la opción número uno en la baraja de rivales que se le presentaron, incluso por encima de una revancha ya firmada contra Timothy Bradley, quien lo venciera por decisión dividida el pasado 9 de junio.
“Escogí esta pelea por encima de la de Timothy Bradley porque no tengo nada que probarle al estadounidense, en cambio con Márquez tengo una cuenta pendiente y creo que la gente realmente quiere verme pelear con él”, afirmó tras su presentación en la Arena Ciudad de México.
Márquez y Pacquiao han sido víctimas de las decisiones de los jueces en Las Vegas, por lo que el tagalo ya piensa en una forma contundente de ganar la pelea para no dar paso a malos veredictos, además de que busca retomar su nivel que lo llevaron a ser el indiscutible mejor libra por libra del mundo.
“Ahora seré más agresivo, quiero ser el Manny de hace años, entrenaré muy duro para ello, será mi mejor versión. La gente está esperando nocaut, es lo mejor que podemos hacer para evitar que los jueces tomen una mala decisión”.
El asiático reconoce que con Juanma ha sostenido duras batallas arriba del ring, considera que el mexicano es uno de los rivales más fuertes con los que se ha topado en su carrera.
“He tenido muchas peleas en mi carrera y Márquez me ha dado mucho trabajo en el ring, él es un gran contragolpeador y un excelente boxeador. Espero que ésta sea la última pelea contra él”.
Finalmente ‘Pacman’ afirmó que la pelea contra Floyd Mayweather es casi un hecho y descartó que esté cerca de retirarse de los cuadriláteros.
“Sé que ha habido rumores (sobre el retiro), pero estaré peleando aún un par de años más. Es muy posible que pelee con Mayweather el próximo año”, concluyó.